sábado, 9 de enero de 2010

Escenas (04 de enero de 2010)



03:18 Hs. // 26º 0

Acaban de caer algunas gotas a uno o dos metros de aquí, al otro lado de la ventana. Un mosquito reposa sobre una de las paredes, y su imagen se ve deformada a través de la lente de una copa con agua que tiene delante. En la T.V. proyectan la película de un hombre y una mujer que han sido transplantados del corazón, y que terminan, una vez recuperados, enamorándose. El amor, y los nuevos corazones parecieran que les dan una NUEVA oportunidad, otro juego de esperanzas al abanico de esperanzas.

En lo que a mí respecta bebo un trago, y el movimiento involuntario de la mano espanta al mosquito, y mi corazón empieza a sacudirse con fuerza como si quisiera desaparecer; como quiso desaparecer recién el trago de agua entre mis dedos o el veloz mosquito al alcance de mis ojos.

El corazón se desprende y se encadena en el paso mecánico, inevitable, del ritmo de los compases del Asma. El ritmo es desafinado, claro. Pero es un ritmo. La clase de partitura que me recuerda lo que creía olvidado dentro de mis orejas (dentro de mis pulmones) de una niñez (adúltera)da.

Afuera parece que ha dejado de llover. Los novios de la película se besan y empiezan a bailar. Giran, y el sol, y la música, y las risas lo acaparan todo.

De allí que las escenas acontezcan de repente. Una niña, la pareja de recién casados con corazones a estrenar, la promesa de una felicidad que será para siempre, el Asma que me ahoga; el corazón que se resiste a permanecer en su lugar… Todo esto a las 03:32 Hs., y la lluvia que simula volver a desprenderse a uno o dos metros de aquí, al otro lado de la ventana.

1 comentario:

Unknown dijo...

A veces me pasa que la vida me parece ajena.. las risas, el amor, los niños con caras sucias de chocolate.. como si estuvieran fuera de mi alcance.
Y me pregunto cuánto hago para ser parte de ellos.. cuando pasará esta inmovilidad.
En esto me hicieron pensar tus "escenas", más allá que la lluvia, en mi caso, siempre cae sobre mi.